fbpx
Día 27 – Consolación

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, quien nos consuela en todas nuestras tribulaciones. De esta manera, con la consolación con que nosotros mismos somos consolados por Dios, también nosotros podemos consolar a los que están en cualquier tribulación.
2 Corintios 1:3-4

Calling
NOW

Consolación y desolación

Uno de los problemas más difíciles que Pablo debió enfrentar al escribir a sus iglesias fue la combinación de sufrimiento y gozo que estaban experimentando. Su lealtad a Jesús a veces provocó la persecución de sus vecinos y las autoridades gobernantes.

La alegría y la tristeza pueden ser “indicadores principales” en nuestro viaje hacia nuestros llamados, pero ambos requieren interpretación. A menudo en sus cartas a las iglesias, Pablo habla de cómo las dificultades que soportó en su ministerio en realidad fortalecieron su profundo amor y compromiso hacia las iglesias. Del mismo modo, es difícil pasar por alto la alegría, propósito y pasión que sintió por su llamado: el consuelo y la desolación se entrelazaron en su “vida llamada”, y vemos los mismos hilos entretejidos en nuestro propio viaje.

En un mundo desconcertado
Durante momentos de confusión dominante,
Desconcertado por barreras, desafíos y obstáculos,
Aturdido por las circunstancias, pandemias y el malestar social,
Desorientado por teorías de conspiración, falsas noticias, chismes y expectativas poco saludables,
Puede dejarnos sintiéndonos desamparados y avergonzados,
Expresando lamento,
Envueltos en dolor,
Aislados en la soledad,
Experimentando las tentaciones del desierto,
Clamando en lamento,
Esperando por una respuesta.

Día 27 – Consolación | Preguntas de reflexión
  • ¿Cómo te sorprendió la historia de Erik sobre su trabajo con los estudiantes?
  • ¿Qué emociones estás experimentando ahora mientras vive tu llamado? ¿Cómo te sientes consolado y cómo te sientes desolado?
  • En general, ¿te encuentras hablando con los demás sobre las formas en que te han consolado en tu viaje o las formas en que te has sentido desolado? ¿Por qué?
  • Mirando hacia atrás, ¿cómo ves el consuelo y la desolación entretejidos en tu historia?

Thank you for Registering