fbpx
Día 9 – Tejiendo

Aconteció después de muchos años que el rey de Egipto murió. Los hijos de Israel gemían a causa de la esclavitud y clamaron a Dios, y el clamor de ellos a causa de su esclavitud subió a Dios. Dios oyó el gemido de ellos y se acordó de su pacto con Abraham, con Isaac y con Jacob. Dios miró a los hijos de Israel y reconoció su condición.
Éxodo 2:23-25

Calling
NOW

El llamado es a tejer la historia de mi vida

Hoy, reflexionamos sobre la sorprendente aparición de Dios a Moisés en una zarza ardiente, el evento que inició el viaje de los hebreos de la esclavitud a la libertad. En este encuentro somos conscientes de lo que Dios vive y piensa, entretejido con las experiencias de Moisés y su pueblo en esclavitud. Vemos que el llamado de Dios a Moisés comienza con el propio dolor de Dios por la difícil situación del pueblo hebreo.

Nuestras vidas también están entretejidas con la presencia de Dios en nuestro tiempo y lugar. Esta historia nos invita a preguntarle a Dios: “¿Qué rompe Tu corazón acerca del mundo en este momento?” A medida que descubras lo que rompe el corazón de Dios, también encontrarás tu propio llamado “escondido en la zarza”. Descubrirás que puedes oír y comprender la inconfundible voz de Dios. Verás cómo los hilos disparejos de la historia de tu vida se entrelazan para convertirse en tu llamado. Descubrirás tus dones espirituales y talentos naturales, y aprovecharás una abundancia de agradecimiento por aquellos que han afirmado estos dones y talentos en ti.

Considera lo que puedes hablar / escribir / pensar / hacer durante largos períodos de tiempo y nunca te aburras. Considera lo que otros te han recomendado. Luego, considera las intersecciones de tu pasión y las necesidades del mundo.

Día 9 – Tejiendo | Preguntas de reflexión
  • ¿Cómo sabes que estás llamado a algo en la vida? ¿Cuáles son tus “puntos decisivos”?
  • ¿Qué has sido y / o estás siendo llamado a hacer?
  • ¿Quién o qué te ha llamado?
  • ¿Qué dones, talentos y experiencias únicos son un aporte en este llamado?

Thank you for Registering